El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, pidió no caer en especulaciones sobre el estado de salud del gobernador Miguel Barbosa Huerta y confirmó que la realización de su cuarto informe en el Congreso del Estado sigue firme.
Luego que circuló en redes sociales la noticia, declaró que la información oficial es que actualmente recibe atención médica y se encuentra estable y sin complicaciones.
Dijo que el gobernador, a pesar de sus enfermedades crónicas, se recuperará y estará presente en la sede del Poder Legislativo para rendir su cuarto informe de actividades demostrando que está fuerte para seguir al frente de Puebla.
A la par, adelantó que todo está listo en el Congreso del Estado para que se realice la rendición de cuentas sobre la situación que guarda la entidad poblana.
“No es sano hablar de eso, espero que mañana esté aquí para su informe y eso nos hablará de su estado de salud (…) Sí les pido que no caigamos en especulaciones, ya hay un comunicado oficial. El gobernado está estable y primeramente Dios estará con nosotros el día de mañana. No hay ningún cambio, nada, cero”.
Céspedes Peregrina manifestó que no abona en nada este tipo de versiones porque solo genera un estado de incertidumbre que podría provocar afectaciones en la estabilidad y gobernabilidad de la entidad.