En los últimos días han incrementado las infracciones en un 100 por ciento, debido a que los ciudadanos estacionan sus vehículos en áreas restringidas o en doble fila, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.
La funcionaria explicó que no se infracciona al azar, como lo han mencionado algunos inconformes, sino que se multa a aquellas personas que no cumplen con las leyes de tránsito.
Por ello, especificó que el personal del área de tránsito es la que acciona para poner orden y estas sanciones mencionan la zona donde se realizaron a fin de que se verifique que fue apegada a la ley.
Dijo que quienes no estén conformes con ello, que acudan con el recurso debido para señalar su afectación.
Referente a que se han observado largas filas en el Centro de Atención Municipal (CAM), sostuvo que pedirán a la Tesorería que se agilicen los procedimientos y es dicha dependencia la que deberá accionar referente al tema.
“La idea no es infraccionar por infraccionar, es hacer un orden sobre todo en la zona del Centro Histórico, el primer cuadrante que es en el que hay muchas quejas de la ciudadanía”, declaró.
ROBOS A CUENTAHABIENTES EN PUEBLA NO SE DENUNCIAN
En cuanto al robo a cuentahabientes, Cruz Galindo dijo que ellos trabajan con las imágenes de las cámaras de vigilancia de las zonas donde se lleva a cabo el robo para poder tener mayor evidencia e identificar la operación.
Una vez que se recaba toda la información se lleva a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean ellos quienes marquen las líneas de investigación y no esperen la denuncia que en algunos casos no se presenta.
Añadió que lo anterior es un tema importante, pues si no denuncian no se rastrea el delito que puede persistir. Así también pueden pedir acompañamiento a fin de que durante el trayecto vayan con seguridad.
La secretaria mencionó que se desconoce si los trabajadores de los bancos están coludidos con los delincuentes, pues compete a la FGE, pero sí informó que a la semana se dan alrededor de dos casos de robo de este tipo.
“No puedo afirmar un hecho así como tal, es una situación que está en manos de la Fiscalía, tiene que hacer una línea de investigación, si resulta que está una o varias personas involucradas, pues es una cuestión que resultará de la investigación”.