Las supuestas irregularidades señaladas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al arranque del recuento voto por voto de la elección a la gubernatura de Puebla son infundadas, aseveró Johana Alejandra Felipe Torres, integrante del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Luego de que miembros de Morena acusaran presuntas anomalías en los paquetes electorales, como el hallazgo de cintas de seguridad violadas y boletas electorales sin doblar, la abogada las descartó.
En rueda de prensa, junto con Maximiliano Cortázar, vocero del equipo de transición de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, reconoció que algunos paquetes electorales sí han sido manipulados, pero aclaró que ha sido solo el 30 por ciento, los cuales se abrieron a petición del propio partido Morena y por las diligencias ordenadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para estudiar las impugnaciones vigentes.
Además, recordó, algunas de estas boletas electorales han sido contadas ya tres veces, por lo que es probable que no se encontraran dobladas, además de que, subrayó, esto no es condición de nulidad.
En su opinión estas acusaciones son infundadas y subrayó que no pueden ser usadas como elementos de prueba para esta impugnación ni para las otras que ha interpuesto Morena.
“Estamos hablando de una evidente chicaneada legal, lo que están intentando hacer es preconstituir pruebas que no fueron ni señaladas ni presentadas en su oportunidad cuando interpusieron el juicio de inconformidad en contra de la elección en el tribunal local”, reviró.
Al respecto, Maximiliano Cortázar añadió que estos argumentos son más bien una estrategia de Morena para tener presencia en los medios de comunicación y opacar a la gobernadora electa, por lo que reiteró su confianza en que el recuento que se lleva a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el triunfo de Martha Erika Alonso y llamó a Luis Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como al partido Morena, a respetar el resultado que se obtenga de esta revisión.