El Congreso del Estado dio trámite a la solicitud de revocación de mandato que presentó el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el argumento de que se gestión no ha dado los resultados que se esperaban.
Después de cuatro sesiones en las que se postergó el ingreso de este recurso, los legisladores dieron el trámite correspondiente para su análisis y discusión.
Durante su intervención, Oswaldo Jiménez hizo un llamado a los regidores del Cabildo poblano y a la ciudadanía en general a que presenten elementos de prueba que permitan sustanciar el procedimiento en contra de la alcaldesa.
“Se exhorta a los regidores del ayuntamiento del municipio de Puebla y a la ciudadanía en general, que de tener elementos o pruebas que puedan coadyuvar a solventar el procedimiento de revocación de mandato presentado, las hagan de conocimiento del Congreso del Estado”.
Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, salió en defensa de la alcaldesa emanada de Morena, pues dijo que el problema de inseguridad es herencia de las últimas dos administraciones municipales.
“La omisión, la ineficiencia que tuvieron al menos los dos últimos gobiernos municipales de Puebla, en este caso de José Antonio Gali y Luis Banck, porque la escalada de robos no es reciente, la gente se viene quejando desde hace mucho de eso”, expuso.