Cámaras captan robo de limosnas y equipos de audio en capilla de Cuautlancingo [Video]

En el video se observa a una persona al interior de la capilla, quien viste de negro y lleva una gorra

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

  · viernes 12 de julio de 2024

Equipos de audio y limosnas fueron robados de la capilla de San Pedro Apóstol, ubicada en Sanctorum, Cuautlancingo. Foto: Captura de pantalla

Equipos de audio y limosnas fueron robados de la capilla de San Pedro Apóstol, ubicada en Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo.

Los hechos quedaron registrados a través de un video en una cámara de vigilancia, el cual fue difundido por grupos vecinales en la red social Facebook con el objetivo de ubicar a las personas responsables del hecho.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con la fecha del material, dicho atraco se realizó durante la madrugada del pasado 30 de junio, sin embargo, no fue hasta hace poco que se dio a conocer la grabación.

En el video se observa a una persona al interior de la capilla, quien viste de negro y lleva una gorra. Al inicio merodea por el sitio para después encontrar una salida en una de las puertas laterales de la capilla.

Posteriormente, y después de dejar abierta la puerta, brinca por la parte trasera de las bancas (tratando de no ser visto) y vuelve a ingresar al fondo del sitio para sacar tres bultos de cosas, de estos se puede apreciar que uno de ellos se trata de una caja en la que recolectan las limosnas, aunque se desconoce a cuánto asciende el monto hurtado.

Además, se aprecia cómo logra sacar una bolsa negra con más artículos dentro. El video finaliza con el sujeto colando un bulto sobre otro mientras intenta salir por la puerta lateral, para después llevárselo consigo. Asimismo, el señalado se reúne con otro compañero que lo esperaba sobre la calle.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Por favor tengan cuidado con estos desgraciados, ahora ni la casa de Dios se salva de esta situación, el robo fue en la capilla de San Pedro Apóstol de la colonia Nueva Alemania”, es el mensaje que acompaña la publicación.