La inhabilitación al expresidente municipal de Puebla, EduardoRivera Pérez, es una estrategia política de Rafael Moreno Valletratar de eliminarlo del proceso electoral de 2018 y perfilar a suesposa, Martha Érika Alonso a la gubernatura del estado a suesposa a fin de mantener su poder en la entidad, acusó el regidorpanista, Adán Domínguez Sánchez.
A decir del exsecretario particular de Rivera Pérez, elprocedimiento y multa que se prevé que apruebe el día de hoy elCongreso del Estado en contra del exalcalde, son arbitrarias yobedecen más a razones políticas que administrativas.
Y es que afirmó que el exgobernador Moreno Valle ya comprendióque la aspirante mejor posicionada para abanderar al PAN en laselecciones presidenciales de 2018 es Margarita Zavala, y enconsecuencia, agregó, está tratando de asegurar su poder en laentidad.
Para lograrlo, continuó, su estrategia consiste en evitar queEduardo Rivera Pérez pueda ser el candidato del PAN a lagubernatura del estado y facilitar la postulación de su esposa,Martha Érika Alonso, para que a través de ella, él sigacontrolando el estado de Puebla.
“Las encuestas lo señalan muy claro, la única aspirante conposibilidades es Margarita Zavala y en ese sentido, pues claro quehay desesperación en la familia morenovallista, al ver susintenciones (de Rafael Moreno Valle) de ser candidato a lapresidencia perdidas, al verlas lejanas, pues lo que quiere esallanarle el camino a su esposa, dejarle el camino libre a suseñora para seguir controlando el gobierno de Puebla como hastaahora”, acusó.
Tal estrategia, estimó Domínguez Sánchez, lejos de afectar aRivera Pérez lo favorece, pues además de que puede servirle depromoción, también ha sido motivo para que líderes panistas,como la ex primera dama Margarita Zavala, la candidata del PAN a lagubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, eldirigente nacional del partido, Ricardo Anaya y otras destacadasfiguras del estado, entre ellos rectores de universidades, semanifiesten abiertamente en su favor.
“La familia morenovallista le está haciendo la campaña y sinpedir un solo peso prestado”, ironizó.
Incluso, el regidor panista consideró que esta situación poneen evidencia al ex mandatario estatal, pues de este modo estáenfrentándose a su propio partido, “él mismo le está dando laespalda al PAN, está demostrando qué tipo de panista es”,remató.