En total opacidad, diputados de la Comisión Inspectora delCongreso del Estado fincaron la inhabilitación por 12 años de lafunción pública al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, así comouna multa por irregularidades detectadas en su cuenta pública de2013.
La sesión se llevó a cabo a puerta cerrada, sin embargo,fuentes cercanas al proceso confirmaron la sanción económica yadministrativa al ex edil capitalino, cuatro años después deconcluido el ejercicio fiscal en revisión.
La resolución se da unos días después de que el PoderJudicial de la Federación admitió el amparo que interpuso RiveraPérez luego de que los diputados locales no dictaminaron su cuentapública 2013 en los plazos que marca la ley, y a 20 días delemplazamiento que ordenó un Juez Federal para que el Congreso delEstado y la Auditoría Superior del Estado (ASE) expliquen lasrazones que los llevaron a dilatar el proceso.
El expresidente municipal de Puebla fue designado el pasado 24de marzo como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PANpara la elección de gobernador del Estado de México, en la quecompetirá teniendo como abanderada a la excandidata presidencial,Josefina Vázquez Mota.
Se resaltó que “Rivera Pérez, por su parte, fue un exitosoalcalde de Puebla, así como legislador y presidente del PAN enaquella entidad"
Sobre el tema, Rivera Pérez publicó en su cuenta detwitter:
Sé xlos medios q la Comisión Inspectora meinhabilita. Vergonzoso!El proceso continúa ante la JusticiaFederal.LA VERDAD ES LA MEJOR DEFENSA
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) 6de abril de 2017