Serán 7 mil 54 nuevas viviendas las que se construirán durante la actual administración municipal, lo que significa que se rebasará la meta fijada para la gestión de 4 mil 107, destacó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras colocar la primera piedra del conjunto habitacional Benevento, en San Bartolo Coatepec, al sur de la ciudad.
Rivera reiteró que el 17 de febrero de 2022 su gobierno firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y ahí se estableció la meta de nuevas casas, sin embargo a poco más de un año de distancia la misma se ha rebasado porque ya se alcanzó la cifra de 4 mil 647 que están en proceso de obra o ya cuentan con su licencia de construcción.
De esta forma, afirmó que al término de su gobierno se habrá generado una derrama económica de 7 mil 316 millones de pesos y se habrán generado casi 50 mil empleos a través del programa de fomento a la vivienda en tres distintos anillos de la capital.
Y es que presumió que con la construcción del conjunto Benevento se edificarán mil 320 nuevas viviendas populares con un valor en el mercado de 689 mil pesos y dicho proyecto significa una inversión de 897 millones de pesos por parte de la empresa RUBA.
“Lo he dicho de principio a fin, la filosofía de un gobierno que sepa generar empleos es darle facilidades a los empresarios para que con sus proyectos y recursos puedan generarlos a través de proyectos tan importantes como éste de vivienda y de la construcción”, sostuvo.
En su intervención, Ariosto Goy Tortúa López, presidente de Canadevi Puebla, agregó que el proyecto de detonación de nueva vivienda se gestó desde el periodo de transición, cuando se pidió la opinión de los sectores económicos para fomentar el empleo y la reactivación económica, debido a las afectaciones que dejó la pandemia de COVID-19.
“Veníamos de una pandemia, había que fomentar el empleo y repoblar zonas que se están quedando sin utilizar y que generan costos para el municipio porque ya hay servicios como agua y luz”, destacó el empresario al tiempo de indicar que este tipo de programas dinamizan la economía y ayudan a revitalizar diversas zonas de la capital.