Este día dio inicio la construcción de la Unidad Médica de Salud que complementará al hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-BIENESTAR) en Cuautlancingo.
La unidad tiene una inversión local de 9 millones de pesos y busca ser apoyo de los servicios que se brinden en el nuevo nosocomio que tendrá 90 camas, en una superficie de terreno de 80 metros cuadrados y que tendrá consultorios de varias especialidades.
También en esta nueva construcción se incluirá un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), ambos dependientes del IMSS y con atención a población abierta.
La ceremonia se llevó a cabo este 7 de diciembre con el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, así como el titular de la Supervisión Médica en la Región III en representación del Dr. Aarón Pérez Cabrera, Titular de la Coordinación Médica del programa IMSS-BIENESTAR.
Es importante recordar que este nuevo hospital dará atención de cirugía general, ginecología, medicina interna, consultoría de pediatría y también va a tener área de imagenología, topo cirugía laboratorio, salas de expulsión, salas de cirugía, puesto de sangrado y un quirófano central.
Contará con 17 camas para ginecología, 7 para pediatría, 33 para cirugía general, 33 para medicina interna. Este centro está contemplado que entre operación este mismo año y la obra tiene un costo de 607 millones de pesos.
De acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, la población beneficiada será de 390 mil personas.