A casi cinco meses de la explosión en San Pablo Xochimehuacan dieron inicio los trabajos para la construcción de viviendas en Lomas de San Miguel, predio en donde se reubicarán a algunos de los afectados, quienes perdieron su hogar tras el siniestro provocado por una toma clandestina de gas Lp.
El Sol de Puebla acudió a este predio ubicado la calle Quetzalcóatl y Mitla, el cual queda a una hora y media en transporte público y en donde por el momento se tienen contempladas 22 viviendas de un nivel.
- Leer más: Empezar una vida desde cero, la dura realidad para afectados de la explosión en Xochimehuacan
De acuerdo con los trabajadores del lugar, fue desde la semana pasada cuando comenzaron a realizar las labores, pues ya se tienen las bases de las casas, mismas que tendrán una medida de aproximadamente 75 metros de construcción para quienes aceptaron empezar de cero.
Mientras tanto, estos inmuebles contarán con una cocina, sala, comedor, dos recámaras y un baño completo. Similar a lo que en algunos casos tenían hasta antes de lo ocurrido el pasado 31 de octubre de 2021.
A decir de los encargados de la obra al ser casas pequeñas se espera terminarlas en dos meses, es decir; que a finales de mayo o principios de junio es cuando se entregarían las viviendas, pero sin muebles.
También señalaron que de acuerdo a las medidas del terreno serán alrededor de 40 casas las que se construyan ahí, aunque dijeron desconocer si las personas que las habitarán son paracaidistas de la junta auxiliar como lo han acusado los vecinos de San Pablo.
Fue el pasado 31 de octubre cuando el estruendo cimbró a los habitantes de esta junta auxiliar del municipio de Puebla, pues su patrimonio se vino abajo. Meses después comenzó la construcción en la demarcación y ahora en Lomas de San Miguel.
Cabe mencionar que en San Pablo Xochimehuacan la reconstrucción de viviendas lleva un porcentaje mayor, puesto que se dio inicio desde febrero y se concluirán a más tardar en mayo.