A 20 días de que entró en vigor el contrato de la empresa Sacyr Construcción México S.A. de C.V., para la construcción de nuevo Hospital de “San Alejandro”, ya inició el movimiento en la Reserva Territorial Atlixcáyotl con el ingreso de maquinaria y hasta la presencia de una base de taxis.
Ayer, entró al terreno la primera retroexcavadora con la intención de realizar la exploración del sitio como las mediciones con base en los planos de construcción del edificio médico y alrededor de cinco trabajadores, también, revisaron el suelo en lo que podría ser la perforación de un pozo.
De la misma forma la tarde de ayer personal de la Policía y Tránsito del Municipio de San Andrés Cholula se dio a la tarea de retirar a varias unidades de taxi, mismas que comenzaron a hacer base en la avenida Andrómeda frente al edificio conocido como Centro Internacional de Medicina (CIMA) donde ahora se lleva a cabo la construcción del nuevo hospital.
Desde el pasado 11 de julio, de acuerdo con la licitación, comenzaron los trabajos en el edificio que está en obra negra. Este edificio será el que en una primera etapa, estará integrado por 205 camas mismo que podría estar listo en alrededor de 10 meses.
Con base en los datos de la licitación con el número de expediente LO-019GYR119-E2-2018 publicada en el portal de compras gubernamentales CompraNet, el monto final para el desarrollo del proyecto del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Puebla es de mil 911 millones 550 mil 951.18 pesos.
El documento de la licitación expone que los trabajos tendrían que iniciar el 11 de julio y tendrán una duración de 670 días naturales, es decir, alrededor de 22 meses o un año 10 meses, entonces, los trabajos podrían concluir en mayo del 2020.
El proyecto involucra dos torres: la de Gineco-Pediatría de 210 camas y el Hospital General Regional de 205 camas para dar un total de 415.