Mediante un comunicado, el Presidente Municipal Luis Banckinformó que luego de la detención de dos policías dela Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lanoche de este viernes, instruyó a la Contraloría y a la SSPTM aque realicen una investigación exhaustiva y hasta las últimasconsecuencias, sobre los hechos que presuntamente involucran a doselementos de la Policía Municipal en el robo de combustible.
Los dos policías municipales presuntamente protegían el robode hidrocarburo en Puebla, se sabe que presuntamente escoltaban ados camionetas cargadas con hidrocarburo extraído de manerailegal.
Leer más:
Asimismo, el Alcalde señaló que continuarán y se reforzaránlas pruebas de control de confianza a los efectivos de la policíamunicipal y además, se reforzará la supervisión y el monitoreopermanente de sus actuaciones.
De inmediato, la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM, abrióel expediente número UAI/DRS-028-S1/JA/SP/2017, a fin de dar caucelegal a las indagatorias respectivas.
Por su parte, la Contraloría Municipal inició el procedimientoadministrativo y de determinación de responsabilidades, en contrade los servidores públicos a que haya lugar, por los hechosregistrados la noche de este viernes.
Leer más:
Igualmente, el Presidente Municipal Luis Banck, ordenó a lostitulares de ambas dependencias, colaborar en todo lo necesario conla Fiscalía General del Estado en las investigacionescorrespondientes.