La Confederación de Trabajadores de México (CTM), delegación Puebla, dio inicio a las negociaciones salariales y contractuales correspondientes al año 2022 en el sector automotriz.
Los primeros resultados se dieron en la empresa SEBN MX, dedicada a la elaboración de arnés eléctrico, en donde se logró un incremento directo al salario del 13 por ciento, así como un bono de 600 pesos.
Con dicha mejora, se verán beneficiados 5 mil colaboradores aproximadamente de las fábricas ubicadas en Puebla y Tlaxcala, quienes tendrán sueldos superiores al mínimo.
De acuerdo al organismo sindical, los beneficios salariales obtenidos para la base trabajadora comenzarán a recibirlos a partir del próximo 1 de enero de 2022, mientras que el bono se dará el 10 de diciembre junto con el aguinaldo.
Es importante señalar que, las negociaciones se realizaron cumpliendo con lo marcado por la Reforma Laboral, con la participación directa de trabajadores y trabajadoras, los que, en un ejercicio democrático, aprobaron el incremento por unanimidad.
Sobre el tema, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM en la entidad, agradeció a los directivos de la empresa, quienes, pese a los estragos económicos provocados por la pandemia de la Covid-19, fueron sensibles con las necesidades de las y los trabajadores.
Finalmente reconoció el apoyo, asesoría y atención de Carlos Aceves del Olmo, así como de Fernando Salgado Delgado, líder nacional y secretario general adjunto de la CTM, respectivamente.