Tras la renuncia de Alejandro Romero Carreto como candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Puebla, el ex candidato a diputado federal y militante activo de ese partido, Darío Carmona García, se pronunció a favor de la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo.
A través de un comunicado, Carmona García se pronunció a nombre de la Asociación Estatal de Maestros y Profesionistas, a favor de la candidata panista e hizo un llamado al magisterio poblano a que haga lo mismo.
"El exsecretario de Educación Pública y abanderado a Diputado Federal por Nueva Alianza en el proceso electoral 2012, maestro Darío Carmona García, amigo del magisterio poblano junto con los integrantes del Movimiento Estatal Aliados por Puebla así como la Asociación Estatal de Maestros y Profesionistas por el Bienestar Poblano que dirige el Dr. Amando Rendón Vargas, se pronuncian por la suma de voluntades y la invitación a que el voto de los maestros y maestras apoye a la candidata al Gobierno del Estado, Martha Erika Alonso".
Carmona García mantiene vínculos al grupo morenovallista, a través de Gerardo Islas Maldonado, quien en 2015 cuando fue dirigente estatal de Nueva Alianza lo nombró secretario adjunto del Comité Directivo Estatal y posteriormente, lo hizo candidato a diputado federal en la elección de ese mismo año.