Con acciones hemos demostrado que somos un gobierno que está cerca de los ciudadanos y trabaja de la mano con ellos aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar obras en la cabecera y en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán con una inversión global de 10 millones de pesos.
Acompañado de los regidores Rosalba Macuil Juárez, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil reiteró el compromiso de su administración de utilizar de manera honesta y transparente los recursos, invirtiéndolos en las obras, programas y acciones que se requieren tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares.
En ese sentido Teutli Cuautle dio el banderazo del adoquinamiento de la calle 5 de Mayo Norte, la cual es una de las vías más importantes de Coronango, sin embargo al faltar un tramo por construir casi no se utiliza.
“La calle 5 de Mayo es una de las vialidades más importantes y que ha estado abandonada por mucho tiempo, es la calle que nos lleva al zócalo del municipio y a la iglesia. Ya se hizo un tramo y mientras no se haya terminado toda la vialidad es una obra inconclusa que no nos permite hacer uso de ella de manera eficiente”.
La obra comprende 859 metros de longitud, seis mil metros cuadrados de adoquinamiento, mil 718 metros de guarnición, se construirá 859 metros de red de drenaje, así como señalamientos, todo en beneficio de cerca de 15 mil habitantes y tendrá una inversión de 5.4 millones de pesos.
Posteriormente en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, el presidente municipal inició la rehabilitación del colector pluvial en la calle Benito Juárez, entre calle Porfirio Díaz y 5 de Mayo, debido a que el actual ya es inservible pues el abandono de administraciones pasadas provocó que ya no se pueda desazolvar causando inundaciones en temporada de lluvias.
Los principales beneficiados de la obra serán vecinos, alumnos, docentes y padres de familia de la escuela Mariano Abasolo y de la primaria vespertina Emiliano Zapata, quienes ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo.