“Nos dejaron la ciudad patas pa arriba, ya saben quien y nos hemos dedicado, nosotros, a corregir el rumbo de Puebla”, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al poner en marcha la segunda etapa del programa “Construyendo contigo”, para el cual se destinarán 100 millones de pesos este año.
En la privada F, de la colonia Guadalupe Hidalgo, el edil dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la primera de las 120 vialidades que se construirán mediante dicho programa y en la cual se invertirá un millón 600 mil pesos para la compra de material, ya que conforme establecen los lineamientos, los vecinos aportarán lo correspondiente a la mano de obra.
Rivera señaló que con dicha pavimentación ya suman 874 vialidades pavimentadas de las mil comprometidas para la actual administración municipal y que los trabajos incluirán la renivelación de pozos de visita, colocación de bolardos, rampas y marcas de nomenclatura, así como pintura.
“Hay que decirlo, los recursos y las obras que se están haciendo en el gobierno municipal todos son municipales (…) no he recibido para este proyecto en concreto ni un solo peso adicional del gobierno federal, participaciones de fondos federales que pudiéramos tener este apoyo y este beneficio”, agregó.
María del Carmen Moreno, representante del comité de obra, agradeció la pavimentación de la calle y señaló que llevaban más de 40 años esperando la obra, ya que las condiciones de terracería provocaron que varias personas de la tercera edad sufrieran caídas.
En su turno, la diputada federal Carolina Beauregard afirmó que hoy los ayuntamientos hacen un esfuerzo mayor para atender las necesidades de más población con menos recursos, ya que el gobierno federal eliminó diversos fondos para apoyar a los municipios.
“Los diputados de Puebla hemos insistido en la cámara de diputados para que esto se corrija pero no hemos sido escuchados ¿que vemos?, que las corcholatas de Morena tienen otras prioridades, hay que decirlo, sus prioridades son salir en espectaculares, en revistas, dañar puentes y mobiliario urbano, hacer pintas en bardas en donde antes no se hacía en lugar de que regresen los recursos para más pavimentaciones”, dijo.
El diputado local y también presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo, consideró que ha habido una buena administración de los recursos para poder atender las necesidades de pavimentación sin apoyo de otros órdenes de gobierno.
“Eduardo Rivera tiene un gran pasado, al haber sido uno de los mejores presidentes municipales del país en su primera administración, tiene un gran presente hoy que es presidente municipal, pero sobre todo, Eduardo Rivera tiene un gran futuro, es un gran hombre”, concluyó.