A partir de ayer y hasta el próximo 29 de junio todas las personas físicas y morales, propietarias de vehículos particulares, tendrán que canjear su tarjeta de circulación.
El trámite es gratuito para aquellos que se encuentren al corriente en el pago del control vehicular 2018 (el cual pueden cubrir los poblanos hasta el 31 de marzo) y que no tengan fotoinfracciones.
Este beneficio también aplicará cuando se expida una tarjeta de circulación en los siguientes movimientos: cambio de propietario, cambio de características del vehículo (cambio de motor, uso, combustible, etc.) y cambio de placas por robo, extravío o dígito.
Por el contrario, no aplicará en los siguientes casos: altas de vehículos nuevos y altas de vehículos usados o procedentes de otro estado.
Los requisitos que deben de llevar los propietarios en original y copia para realizar el trámite, son los siguientes: identificación oficial con fotografía con la Clave Única de Registro de Población (en su caso el propio CURP), comprobante de domicilio vigente, comprobante fiscal electrónico de pago/ orden de cobro y baucher de pago 2018 y que todos los datos se encuentren actualizados (personales y domicilio).
Para las personas morales los requisitos son: identificación oficial con fotografía del representante o apoderado legal, comprobante de domicilio vigente, acreditar la representación legal y comprobante fiscal electrónico de pago/ orden de cobro y baucher de pago 2018.
Los contribuyentes podrán realizar el canje de la tarjeta de circulación en cualquiera de las oficinas recaudadoras y de asistencia al contribuyente en el estado.