Desde Tehuacán, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta inauguró el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla con modelo híbrido y es que que por primera vez será presencial y a distancia desde que inició la pandemia por Covid-19, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a confiar en el regreso presencial a las aulas para el beneficio de miles de alumnos.
En medio de protocolos de higiene y sana distancia, la inauguración del ciclo escolar se realizó de forma presencial en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, en Tehuacán, escuela donde el mandatario realizó sus estudios.
“Riesgos hay, por tanto el regreso a clases es una decisión complicada, pero que tiene que estar acompañada por toda la sociedad. Para esta ocasión no solo es el regreso de maestros y alumnos, del personal administrativo, es el regreso de toda la sociedad poblana”, expuso el mandatario.
Informó que en ese Centro Escolar de Tehuacán sólo asistieron de forma presencial 700 de 3 mil 500 alumnos, por lo que reconoció la necesidad de convencer a los padres de familia que la mejor decisión es mandar a sus hijos de regreso a las aulas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez, informó que cada mes se surtirá de kits de limpieza e higiene a las escuelas para mantener los protocolos de cuidado que conviertan a las aulas en lugares seguros.
Finalmente, en el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en Puebla con modelo híbrido, reconoció que aún no cuenta con un corte para determinar cuántos de los 1.7 millones de alumnos en Puebla regresaron de forma presencial, pero estimó que sea del 25 por ciento, tomando en cuenta la asistencia que hubo en el Centro Escolar de Tehuacán.