Aunque el PAN, integrante de la coalición Por México al Frente, decidió “respetar” el Viernes Santo para no iniciar campañas políticas, sí comenzaron con la promoción de sus candidatos, mediante exposición de microperforados en las unidades del transporte público.
Tal fue el caso del aspirante al Senado de la República, Mario Riestra Piña, de quien se observaron algunos artículos impresos en las rutas de transporte que circulan por el noreste de la capital poblana.
Riestra es candidato por la coalición federal Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Por este grupo político también compite Nadia Navarro Acevedo, otrora directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM).
“UNIDOS, SÍ PODEMOS”: ROXANA LUNA
Aunado a esta propaganda en transporte público, los candidatos a diputados federales de la coalición Por Puebla al Frente, ya comenzó en redes sociales.
En un spot pautado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se observa a Roxana Luna Porquillo, militante perredista y otrora crítica del exgobernador Rafael Moreno Valle y de su equipo, con personajes como Jorge Aguilar Chedraui, Fernando Morales y Mario Rincón, diciendo “Sí podemos”.