La construcción de las ramblas del Paseo Bravo a la altura de la 13 Sur, con la que se complementará la modernización de la Avenida Juárez, tendrá un costo de 27 millones 728 mil pesos y correrá a cargo de la empresa Grupo Constructor Caycon.
De acuerdo con el documento de fallo de la licitación de la obra, publicado en el sistema de compras gubernamentales Compranet, la construcción estaría iniciando el 14 de septiembre y su tiempo de ejecución sería de 180 días naturales.
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), que encabeza Xabier Albizuri Morett, ha informado que esta obra forma parte de la modernización de la Avenida Juárez, que fue inaugurada el pasado 15 de enero con una inversión de 107.3 millones de pesos.
Según han explicado las autoridades, la obra implicaría suprimir el paso vehicular de la 13 Sur entre Avenida Juárez y 11 Poniente, con la intención de contar con un espacio de 14 metros destinado a la movilidad peatonal.
Al suprimir la vuelta a la derecha, el otro carril que desemboca hacia la 11 Sur, cambiaría de sentido para crear un circuito en torno al Paseo Bravo.
En el fallo se informa que la fecha probable para la formalización del contrato será el próximo 7 de septiembre en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, es decir, en el Centro Integral de Servicios (CIS).
“El presente fallo se encontró supeditado a la formalización del convenio modificatorio al convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio, en el marco del programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos, celebrado por el gobierno federal y el gobierno del estado de Puebla”, se informa.