El gobernador, Antonio Gali, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del ramal al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán así como de las gasas de acceso a la carretera federal y autopista México-Puebla, la cual comprende una longitud de 9.1 kilómetros y una inversión aproximada de 50 millones de pesos.
El Ejecutivo señaló que con la modernización de esta vialidad se mejorarán los accesos al Aeropuerto de Huejotzingo, lo que fortalecerá el turismo local con el arribo de más visitantes. A la par, se favorecerá el dinamismo económico de la zona.
El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Sergio Barrera Alejandre, explicó que los trabajos a realizar incluyen la recompactación de la superficie descubierta, riego de impregnación, construcción de carpetas asfálticas con mezcla en caliente y colocación de señalamientos para ofrecer una vía más segura.
APOYOS AL CAMPO EN TLALTENANGO
En esta gira de trabajo, el gobernador entregó en Tlaltenango apoyos por un monto superior a los 23 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil productores de 11 municipios de la región.
El mandatario informó que se otorgaron 37 tractores ligeros y más de 37 mil plantas de aguacate, chabacano, durazno, mandarina, manzana, pera, rosa, tejocote, vid vinífera y zarzamora.
Tony Gali mencionó que los campesinos recibieron 63.3 toneladas y más de mil litros de fertilizante, 30 vientres y 2 sementales ovinos, mil 656 paquetes de herramienta agropecuaria y mil 250 calentadores solares.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT), Rodrigo Riestra Piña, indicó que para fortificar la producción de los viñedos se entregó planta de uva debido a que las condiciones en esta zona son positivas para su siembra.
De igual modo, resaltó que los tractores que se proporcionaron reducen los costos y mejoran las cosechas ya que están equipados con cinco implementos adicionales, como vagón, sembradora y fertilizadora de precisión, arado, desgranadora de maíz así como fumigadora o generador de luz.
También se llevó a cabo la firma de un convenio de agricultura por contrato con restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a favor de 56 agricultores de 15 municipios que producen los ingredientes para la preparación del chile en nogada.
Con la signa de este acuerdo se podrán comercializar 341 toneladas de chile poblano, nuez de castilla, manzana, pera, durazno y granada por un monto cercano a los 11 millones de pesos.