El dirigente de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, informó que comenzó la defensa jurídica para mantener el registro del partido político, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el procedimiento para retirárselo porque no alcanzó el tres por ciento de la votación en las elecciones del pasado seis de junio.
A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Islas difundió una fotografía del encuentro que sostuvo con el presidente del INE, Lorenzo Córdova y aseguró que le dio a conocer los elementos para defender la permanencia del instituto político.
"Refrendé nuestro compromiso con la democracia, al mismo tiempo de informarle que, con elementos, hemos iniciado la defensa jurídica de Fuerza por México para seguir fortaleciendo la vida electoral", escribió.
El pasado domingo, el INE informó que Fuerza por México obtuvo un millón 217 mil 84 votos en las pasadas elecciones, es decir el 2.48 por ciento de la votación total, por lo que no puede conservar su registro.
En el caso particular del estado, el partido dirigido por el poblano apenas alcanzó 67 mil 815 sufragios en la elección de Ayuntamientos y legisladores locales, es decir el 2.71 por ciento de la votación.
Islas Maldonado, actualmente es diputado local sin partido y representa al distrito 22 de Izúcar de Matamoros, sin embargo también es candidato a diputado plurinuminal suplente del dirigente sindical, Miguel Haces Barba.