La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, comenzaron la distribución de los libros de texto gratuitos en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado.
Con la compañía de Gerardo Álvarez del Pozo, coordinador de asesores de la Dirección General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), encabezaron la entrega de los 11 millones 834 mil 78 ejemplares que serán repartidos en las 10 mil 185 escuelas de educación inicial y básica de la entidad.
López de Gali informó que 1 millón 409 mil 388 estudiantes recibirán estos libros para apoyar su formación académica y mantener los altos estándares de calidad que caracterizan a la educación en Puebla.
Agregó que se entregarán 3 mil 493 libros en sistema Braille y en formato macrotipo para los estudiantes con discapacidad visual.
La titular del SEDIF destacó que el gobierno que encabeza Tony Gali ha centrado sus esfuerzos en brindar una educación integral basada en valores, por lo que en las aulas se imparten nuevamente las materias de Civismo y Ética.
Gerardo Álvarez del Pozo, coordinador de asesores de la Dirección General de la Conaliteg, destacó que estas acciones son posibles gracias a la coordinación entre las autoridades federales y estatales, maestros y sindicato magisterial.
Informó que cada año, en el país, se entregan libros de manera oportuna a 27 millones de alumnos y señaló que sus contenidos contribuyen a una mejor formación de las generaciones y los prepara para enfrentar los retos del mundo futuro.
Por su parte, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP, explicó que conforme al nuevo modelo educativo, Puebla cumple con la entrega de libros de texto gratuitos e invitó a alumnos y maestros a sacar el mayor provecho de este material para un adecuado desarrollo académico.
Reiteró que, como parte de la entrega de los más de 11 millones de ejemplares, se beneficiará también a 503 alumnos con problemas visuales, lo que garantiza su inclusión en el sistema educativo y con ello, el gobierno de Tony Gali refrenda su compromiso con la instrucción de calidad para las y los niños poblanos.