Este jueves, inició la Feria de Puebla 2018, en la que habrá más de 400 stands para actividades comerciales, juegos infantiles, gastronomía, exposición agrícola, espectáculos gratuitos, entre otras atracciones familiares.
El gobernador Antonio Gali Fayad, así como diversos funcionarios estatales, inauguraron este evento anual que abarcará del 12 de abril hasta el 13 de mayo. Se espera que durante esta edición de la feria, haya más de 1 millón 290 mil visitantes, que fue la afluencia registrada durante 2017.
El Centro Expositor, ubicado en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo –mejor conocida como zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe-, será el escenario de la muestra.
Durante un recorrido por la feria, en el que se pudo apreciar el Pabellón Cultural dedicado a Francia, el gobernador convivió con los asistentes, se tomó fotografías y saludó a quienes rentaron algunos de los espacios comerciales para hacer venta de productos que van desde antojitos y bebidas, hasta bolsos de imitación y artículos de novedad.
El secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwtiz Echeguren, dijo que la feria es la segunda más importante del país, por lo que la autoridad local, amplía la oferta de atracciones cada año, a la par de ofrecer seguridad en el recinto, que es una de las cuestiones más reclamadas por la sociedad hoy en día.
El funcionario estatal señaló que al día de la inauguración, ya todos los locales estaban vendidos. No obstante, durante un recorrido hecho por este medio, se apreció que algunos todavía lucían vacíos, e incluso, unos juegos mecánicos de la parte exterior, apenas se estaban montando aunque ya había cientos de visitantes.
“Todo está vendido y prácticamente hoy ya deberían estar trabajando porque ya arrancó la feria”, dijo Trauwtiz, quien no atinó a dar la cifra de la derrama económica que dejará la muestra. Hay que decir que en 2017, el gobierno estatal estimó que la organización de dicho evento, alcanzaría ganancias por 480 millones de pesos.
Además de lograr la asistencia de poblanos –añadió el secretario-, a la feria de Puebla acuden visitantes de Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz, sin mencionar a los extranjeros que, estando de visita en la entidad, acuden.
El foro artístico, es parte de lo que ofrece la feria. Es una serie de eventos gratuitos que tienen como objetivo difundir la música comercial. Se presentarán figuras como Bad Bunny –quien inauguró-, Río Roma, La Sonora Dinamita, OV7, Reik, Nicho Hinojosa, Elefante, DLD, Christian Nodal, Celso Piña, CD9, Ana Torroja, Kinky y Caifanes.
También habrá espectáculos con costo, ciclo de cine francés, muestra cultural de los 9 Pueblos Mágicos del estado, un show circense estilo antiguo, lucha libre, torneo de futbol, ciclo de cine en el planetario, expo ganadera, show de motocross, una casa del terror, go karts y patinaje artístico.
El costo de acceso es de 20 pesos por adulto y 10 pesos los infantes, con horario de lunes a viernes de 11:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos, de 10:00 a 23:00 horas.