SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Este municipio que es Pueblo Mágico dePuebla, se convirtió en sede de la primera Feria del Chile enNogada de la región de Cholula, al iniciar con la venta masiva demás de dos mil 500 piezas.
Una enorme carpa colocada en la Plaza de la Concordia, es eldistintivo que anuncia la existencia de varios expositores delmunicipio que ofertan el platillo.
Ayer, que fue el primero de los tres días que durará estaferia gastronómica, que por tercer año consecutivo tiene lugar enSan Pedro y donde más de 20 expositores comercializarán una piezaentre los 130 a 160 pesos.
En el marco de la inauguración, el presidente municipal de SanPedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que estefin de semana se esperan entre dos mil 500 a 3 milcomensales.
Aunque contó que más de 70 restaurantes encontrados en elmunicipio también se sumarán a esta vendimia, cuyo objetivo es difundir la gastronomía poblana.
Acompañado de su esposa, Nancy de la Sierra, integrantes delCabildo y funcionarios de la Comuna, el edil resaltó laimportancia de estos eventos culinarios que cada año tienen lugaren esta ciudad milenaria.
Recordó que San Pedro Cholula es un Pueblo Mágico en Puebla, ycon la realización de esta feria, no sólo se impulsa el platillodel Chile en Nogada, sino también la comercialización de la nuezde castilla y otros productos usados en su elaboración.
La Plaza de la Concordia también será sede de venta de losfrutos, que año con año son cultivables en diferentesmunicipios de la región de Cholula y que en esta ocasión está acargo de 30 productores de zonas pertenecientes a San AndrésCalpan y San Nicolás de los Ranchos, concluyó el edil.
Se debe mencionar que en el primer día de venta –ayer- seregistró una importante llegada de comensales nacionales yextranjeros, quienes eligieron la mejor oferta para degustar deeste antojito de origen poblano, en medio de un ambiente de músicay de una extensa variedad de bebidas y postres típicos de laregión de Cholula.