Con la meta de recolectar más de cuatro mil juguetes, a fin de que sean repartidos a la población infantil que vive en zonas periféricas del municipio, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, puso en marcha dos jornadas.
Una de ellas es para beneficiar directamente a niños que son atendidos en el DIF Municipal y la otra, denominada Metalegria, para aquellos que viven en puntos habitacionales con rezago.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ambas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula sumó esfuerzos con firmas privadas, quienes colocarán contenedores para almacenar los juguetes, de preferencia nuevos o usados, pero en buenas condiciones.
En el anuncio de una de las jornadas, donde participa Grupo Proyecta, creador de la zona Lomas de Angelópolis, situada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Cuautle Torres mencionó que hasta el día 9 de enero del próximo año, se estará recibiendo las donaciones correspondientes.
“Este gran proyecto de suma de juguetes es para el Día de Reyes, porque sabemos que todos los niños tienen la ilusión de recibir un juguete y que mejor hacerlo, a través de Metalegria, que organiza Grupo Proyecta para todos los niños con vulnerabilidad y lo que se pide son juguetes en buen estado o usados, y de preferencia nuevos, que no usen pilas, porque la falta de solvencia para adquirir alguna puede acabar el sueño”, específico.
Detalló que será el 10 y 11 de enero del 2025 cuando se entreguen las piezas recolectadas en las zonas donde se determinen.
La presidenta municipal invitó a los habitantes de Lomas de Angelópolis a sumarse a esta campaña, pero también a todas las familias que viven en el territorio sanandreseño.
Reiteró que la intención de ambas campañas es llevar sonrisas a los hogares, donde hoy hay dificultades económicas, pues todas y todos los niños merecen un feliz Día de Reyes.
Por lo que, expuso que se trabaja para cumplir la meta establecida, que es de cuatro mil juguetes.