La presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, el presidente municipal Luis Banck, la presidenta del SMDIF, Susy Angulo de Banck e Ignacio Alarcón, presidente de Canirac PUEBLA, inauguraron la comida de apertura de temporada de chiles en nogada, para impulsar el programa de entrega de aparatos auditivos a beneficio de niñas, niños y jóvenes.
Por quinto año consecutivo, la Canirac, reiteró su compromiso social destinando el donativo de esta comida con causa a fortalecer los programas del SMDIF.
Continuando con la tradición iniciada por la señora Dinorah López de Gali, en esta ocasión el donativo por parte de la Canirac correspondió a 500 mil pesos, recurso que se destinará a fortalecer la entrega de aparatos funcionales del Sistema Municipal DIF, para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes que enfrentan retos extraordinarios y con ello construir una ciudad más humana y amable.
Durante su intervención, Dinorah López de Gali reconoció el esfuerzo de del SMSIF Y Canirac para apoyar a los poblanos que más lo necesitan.
Por su parte, la presidenta del SMDIF, Susy Angulo de Banck, subrayó que en este evento no solo se degusta uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, sino también se reconoce la generosidad de quienes confían en los programas del DIF para tocar la vida de las familias.
Agradeció a la Canirac por sumarse a esta causa e informó que con el programa de aparatos auditivos, se ha beneficiado a 1 mil 100 personas y con esta aportación se van a adquirir 200 aparatos más.
Finalmente, el subsecretario Salvador Sánchez dijo que la cocina de Puebla se proyecta a nivel internacional, lo que permite que las personas conozcan su riqueza.
Al evento también Monseñor Víctor Sánchez; Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla. Así como representantes de los tres órdenes de gobierno, el poder judicial, la iglesia, sector empresarial, sociedad civil, regidores, y servidores del Ayuntamiento de Puebla.