Ya suman 914 calles pavimentadas o relaminadas en lo que va del actual gobierno municipal, destacó el presidente, Eduardo Rivera Pérez, tras dar el banderazo de inicio a la pavimentación de la Tercera Privada Xometlalco, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con una inversión de 1.2 millones de pesos y mediante el programa “Construyendo contigo”.
El edil señaló que en esta vialidad, que llevaba al menos 30 años sin pavimento, se colocará adoquín en el equivalente a 1.5 calles, además de que se construirán banquetas y guarniciones y se instalarán dentellones. A la par, indicó que también se están interviniendo la calle Guadalajara y la Privada 25 de julio, en la misma junta auxiliar.
“Quisiera tener más recursos para seguir impulsando y apoyando este tema tan importante, pero no quitamos el dedo del renglón de que antes de que termine nuestro segundo año de gobierno concluir esta meta de mil nuevas calles pavimentadas y relaminadas y que vamos a ir por más”, dijo.
Rivera destacó que durante su campaña por la presidencia municipal recorrió las juntas auxiliares y se comprometió a cumplir una meta de pavimentaciones que está a punto de cubrirse gracias a la implementación de programas como Construyendo contigo, en el que los vecinos participan para pagar la mano de obra y el Ayuntamiento aporta el material.
“Cada peso cada centavo que ustedes ponen se traduce en más patrullas más luminarias y más calles gracias por su solidaridad, gracias por cooperar”, dijo al tiempo de señalar que en San Jerónimo también se ha realizado la perforación de un pozo, se han intervenido más de mil 500 luminarias y se han limpiado barrancas con maquinaria, entre otras acciones.
Adelaida González Martínez, secretaria del comité de obra, destacó que en administraciones pasadas los vecinos habían solicitado sin éxito la pavimentación de la calle, de tal manera que llevaban al menos 30 años padeciendo
“En administraciones pasadas habíamos metido las solicitudes y no habíamos tenido ninguna propuesta o respuesta a nuestras solicitudes (…) Hemos sufrido de encharcamientos, tenemos que andar brincando en el lodo, no se puede pasar bien, tanto tránsito vehicular como peatonal no es posible el paso en la temporada de lluvias”, expresó.
Finalmente, el presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, Ángel Soto Limón, señaló que el gobierno municipal ha beneficiado con diferentes obras a la comunidad, ya que también se realizará la rehabilitación de redes de drenaje y la pavimentación de otras calles.