La celebración del 80 aniversario del PAN sirvió de escenario para que los panistas poblanos iniciaran la “operación cicatriz” al interior del partido para llegar unidos a la próxima elección de 2021 y recuperar los espacios perdidos en el proceso electoral del año pasado.
A casi un año de la trágica muerte de los exgobernadores, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, panistas de cepa y morenovallistas compartieron el presídium para enviar un mensaje de unidad a la militancia.
La reunión la encabezaron desde los panistas que fueron más cercanos a Moreno Valle como Mario Riestra Piña, Jorge Aguilar Chedraui, Blanca Jiménez Castillo, Genoveva Huerta Villegas y Jesús Giles Carmona, hasta los que se consideraron perseguidos por el mismo exgobernador, como el exalcalde Eduardo Rivera Pérez o el ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez.
Sin embargo, las heridas por el más reciente proceso de renovación en la dirigencia del PAN en la capital aún son evidentes, pues el “granito en el arroz” fue la ausencia del panista Eduardo Alcántara Montiel, quien además de no llegar al festejo del 80 aniversario de su partido, publicó en redes sociales que amplió el juicio contra la designación del actual dirigente, Jesús Zaldívar Benavides.
Alcántara Montiel fue el único que no llegó, pues incluso el actual diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien lo apoyó en el proceso interno para la dirigencia municipal, llegó minutos después de iniciado el evento.
El mensaje de las dirigencias estatal y municipal de Acción Nacional, encabezadas por Genoveva Huerta y Jesús Zaldívar, respectivamente, fue el mismo: hay que llegar unidos para la elección de 2021.
Los errores de Morena en su primer año de gobierno fueron la luz de esperanza que quisieron transmitir los dirigentes panistas a los militantes que se dieron cita en un salón social de San Manuel y la consigna fue clara al repetir que Puebla estaba mejor gobernada con Acción Nacional.
El evento duró poco más de una hora y los panistas, tradicionales y morenovallistas, recordaron sus mejores tiempos cuando la gente se acercaba a saludarlos y pedirles una foto para el recuerdo.