Inicia PRD proceso de expulsión contra Socorro Quezada

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 9 de agosto de 2017

Foto: Bibiana Díaz

Por "degradar la imagen del partido", la ComisiónJurisdiccional del PRD dio entrada a una queja para solicitar laexpulsión de la dirigente del Sol Azteca en Puebla, SocorroQuezada Tiempo, quien advirtió que defenderá su militancia anteel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF).

“Es una que viene de la Comisión Jurisdiccional, una quejaintrapartidista, es decir que un militante que se sintió agraviadopor mis declaraciones contra la presidenta y contra la SecretariaGeneral dicen que estoy dañando la imagen del partido y que poreso solicitan mi expulsión, la cancelación de mi membresía comointegrante del PRD”, reveló la dirigente perredista enentrevista telefónica con El Sol de Puebla.

El encargado de interponer la denuncia fue el representante delPRD en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Enrique RiveraMartínez, quien fue gente cercana a Luis Miguel Barbosa hasta queel senador dejó el partido por manifestar su apoyo al proyecto deAndrés Manuel López Obrador y del Movimiento de RegeneraciónNacional (Morena).

“Lo hace una persona que había estado trabajando con elsenador Miguel Barbosa y que cuando el senador decide irse conAndrés Manuel y Delfina, este personaje rompe con el senador y seva a las filas de Nueva Izquierda. Es a partir de ahí que comonueva adquisición de Nueva Izquierda presenta esta queja contra tuservidora”.

Quezada Tiempo explicó que Rivera Martínez sustentó su quejaen notas periodísticas y publicaciones en redes sociales, en dondeha criticado constantemente a la presidenta del Comité EjecutivoNacional (CEN), Alejandra Barrales  y a la secretaria general,Beatriz Mujica, por su respaldo a la conformación de un FrenteAmplio con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la elecciónde 2018.

Si bien la dirigente perredista reconoció las críticas hechaspúblicamente, aclaró que no se trata de una denostación directaal partido o a las dirigentes nacionales, sino el ejercicio de sulibertad de expresión para manifestar su postura política en eltema de alianzas, ya que ella está a favor de un Frente Amplio deizquierda que no incluye al PAN y sí a Morena.

Es por ello que advirtió que recurrirá al TEPJF para defendersu militancia, pues negó que este intento de expulsión la orillea buscar refugio en otro partido político como Morena, tal y comoocurrió con el senador Barbosa Huerta.

“Me voy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación porque ahí les voy a ganar, puede que me ganen en laJurisdiccional. Yo estoy en el PRD, voy a defender mi militancia yno hay ninguna otra posibilidad”.

Finalmente, consideró que aproximadamente en un mes este casopodría estar ya en manos del máximo tribunal electoral delpaís.

TEMAS