“Los parques bonitos no sólo están en el centro de la ciudad, sino también en las juntas auxiliares”, sentenció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras realizar la supervisión de la rehabilitación integral del Parque El Santuario en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la que se invierten 4.6 millones de pesos.
El edil señaló que los trabajos consisten en la colocación de mil 937 metros cuadrados de pasto sintético con tecnología que resiste a altas temperaturas, porterías de fútbol, pintura, base hidráulica y reflectores, así como el sembrado de 120 piezas de árboles, plantas y arbustos.
Asimismo, el espacio contará con gradas, redes para porterías, juegos infantiles, túnel canino, bancas y equipo de calistenia y forma parte de los 61 parques y canchas que ya han sido construidos o rehabilitados durante la actual administración.
“No solamente los bonitos parques tienen que estar en Puebla capital, sino también en nuestras juntas auxiliares, me decían por ahí algunos las canchas de pádel hay que hacerlas de concreto salen más baratas, no como en los clubes profesionales, no, las canchas de Pádel que estamos haciendo son de primera calidad y estos parques, aquí se merecen tener, así como en el Jardín del Arte, un campo de fútbol de pasto sintético”, expresó.
Rivera Pérez señaló que la inversión en el rescate de estos espacios públicos permite que las niñas y niños, los jóvenes y adultos mayores cuenten con áreas de recreación y con condiciones adecuadas para practicar deporte, lo que termina por generar un beneficio social.
“Si los jóvenes tienen un espacio público, si tienen un balón, si tocan un instrumento, son jóvenes que seguramente estarán lejos de la violencia, son jóvenes que seguramente están lejos de las adicciones. La razón de construir estos espacios públicos tiene como objetivo, pensamiento, acción, el beneficio de todos y cada uno de los jóvenes de esta importante junta auxiliar”, remarcó.
En su intervención, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, reconoció que el gobierno municipal destine recursos propios para invertir en la mejora de los espacios públicos en las diversas zonas del municipio, ya que con eso se beneficia directamente a la juventud.
Finalmente, el presidente auxiliar Moisés Cote Flores indicó que en San Sebastián de Aparicio se han realizado otras obras públicas importantes como la reparación de un colector pluvial, independientemente de que ha habido la suficiente colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar la vigilancia.