El proyecto de remodelación del Corredor 5 de Mayo no quedó suspendido, pues arrancará en estos días por la noche, así lo confirmó la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, además de los comerciantes del Centro Histórico, quienes aseguraron que se les entregó un tríptico en donde se detalla la intervención y el alcance del mismo.
De domingo a domingo y en un horario de las 10 de la noche a seis de la mañana es como los trabajadores de la empresa M&P Constructores quien está a cargo de la obra, laborarán en la zona a fin de evitar afectaciones a los comercios establecidos.
El proyecto que tiene una duración de 11 semanas pretende intervenir un total de 62 inmuebles, vialidades, cruceros, Parque Gutierre de Cetina, Parque San Luis, mobiliario urbano, vegetación iluminación, anuncios y toldos, todos estos entre la avenida Reforma hasta las 18 Oriente- Poniente.
Pese a que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró en días pasados que se suspendía la remodelación por ser parte de las obras complementarias de la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Centro Histórico, los locatarios informaron del inicio de las obras.
Fue a través de un tríptico como los comerciantes fueron informados del arranque de la remodelación, mismo en el que se menciona que el Centro Histórico de Puebla presenta un proceso de grave deterioro en sus pavimentos, mobiliario y fachadas, aunado a la venta de comerciantes no establecidos que perjudican a la apariencia histórica, arquitectónica y de turismo en la ciudad.
Por tanto, con la remodelación del corredor se busca rescatar las edificaciones patrimoniales y monumentales como iglesias, conventos, museos, arquitectura habitacional, entre otros, lo cual tiene como principal pilar el turismo cultural nacional y extranjero.
El pasado 21 de junio cuando la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que, debido a que este proyecto pertenecía a las obras complementarias que se pretendían hacer en el Centro Histórico bajo el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), fueron suspendidas, luego de que fuera reducido el impacto de los trabajos en el Zócalo.
“Eran obras complementarias que venían acompañadas del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, al quedar reducido el proyecto en el caso del Zócalo, se suspenden parte de estas acciones complementarias del Centro”, dijo en su momento.