Este lunes inició la entrega de pensiones para más de 400 mil adultos mayores en la entidad y Puebla capital por parte de la Secretaría de Bienestar, en un operativo que se prolongará toda la semana a fin evitar filas y largas esperas en la entrega de los cheques.
La dependencia estableció cuatro puntos cerca del centro de la ciudad y repartió fichas con días y horarios específicos para que los beneficiarios asistan a cobrar los apoyos.
Las oficinas de Telecomm en el Palacio Federal, el Museo Poblano de Arte Virreinal, el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea y la Secretaria de Movilidad Municipal, fueron los inmuebles donde desde temprana hora se dieron cita decenas de adultos mayores.
Personal operativo de la Secretaría de Bienestar reconoció que al inicio de la jornada se formaron filas pero con la entrega de fichas se dispersó a los beneficiarios y se evitó que permanecieron concentrados en las diferentes sedes.
informaron que los adultos mayores que acuden a los operativos para entrega de cheques son aquellos que aún no reciben sus respectivas tarjetas bancarias para el cobro de la pensión.
Afirmaron que el operativo de entrega de cheques y pagos durará toda la semana en un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde y los beneficiarios deben acudir con su identificación oficial y tres copias.
En los operativos también se entregarán pensiones a personas con discapacidad que estén empadronadas en la capital del estado.
Hasta diciembre de 2021 la Secretaría de Bienestar tenían en el estado de Puebla un padrón de 404 mil adultos mayores con pensión universal y estableció como meta llegar a medio millón de beneficiarios este 2022.
Sobre la entrega de tarjetas bancarias para el cobro de apoyos sociales en Puebla la dependencia reportó un avance de 85 por ciento.