En los Ayuntamientos de Cuautlancingo y San Andrés Cholula ya tuvieron lugar los primeros despidos de personal, a razón de que está próximo el cambio de autoridades.
En Cuautlancingo, de acuerdo a los trascendidos, al concluir esta semana, se espera que un nutrido grupo de trabajadores presente su renuncia.
Se sabe que el 90 por ciento de la plantilla de empleados, -de un total de más de 600- aparentemente dejará de laborar porque al parecer la próxima administración municipal que dirigirá Guadalupe Daniel Hernández, no le apostará a una recontratación masiva de personal.
Incluso se conoció que en este municipio, a diferencia de otros de la zona conurbada de Puebla, el proceso de transición presenta un avance importante porque la próxima primera regidora ya definió algunos de los funcionarios que la acompañarán en su gestión.
Entre los nombramientos que hasta ahora se conocen, es el del próximo tesorero, cuya oficina estará a cargo de José María Meza Pérez.
EN SAN ANDRÉS CHOLULA TAMBIÉN HAY DESPIDOS
En el municipio de San Andrés Cholula, también varios trabajadores han sido dados de baja en las últimas semanas. Varios de los afectados comentaron que desde el mes de julio, iniciaron las salidas de personal de forma paulatina y sus directivos han justificado estas determinaciones con temas no relacionados con el proceso de transición.
Ya en varias áreas administrativas, como en la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, han salido varios compañeros.
"Nos están haciendo presentar nuestras renuncias, y lo peor, es que no están dando ningún finiquito", asentó uno de ellos.
Se debe mencionar que será el día 15 de octubre, cuando en los 217 municipios de la entidad poblana se cambiará las autoridades locales.
Por lo que se espera que en cada uno de estos entes de gobierno se presente una "ola de despidos" por esta causante.