La Dirección de Museos Puebla abrió una investigación para deslindar responsabilidades tras la difusión de una serie de fotografías íntimas, que circularon a través de Twitter por la usuaria Maia Monter, tras la denuncia de que estos materiales fueron capturados, presuntamente, al interior del Museo del Alfeñique, situado en el Centro Histórico de la capital.
Luego de la difusión de este material, en donde se observa a la usuaria posando en traje de lencería sobre diversas piezas de arte, esta Dirección evitó confirmar si estas fotos fueron tomadas al interior de dicho recinto.
A través de un comunicado, el organismo informó que, hasta el momento, no tiene un registro de las imágenes relacionadas a la cuenta de la red social Twitter, las cuales fueron rápidamente compartidas por los internautas al notar un fondo parecido con el museo.
Asimismo, en el documento refirió que no hay certeza de que dichas fotos fueron tomadas al interior del recinto, por lo que puede tratarse de un montaje, o bien, de un sitio similar.
“Es importante considerar que, con la nueva administración, se llevan a cabo diversas actividades dentro de los museos de Puebla y la afluencia ha crecido paulatinamente, por lo que la vigilancia en cada uno de ellos es constante”, aseguró.
En el comunicado agregó que, de acuerdo con el reglamento de este recinto, dichos actos están prohibidos, por lo que el personal de vigilancia se encuentra en constante supervisión con el fin de cuidar las piezas de cada uno de los museos que conforman la entidad.
En la serie de fotografías la usuaria afirmó que se encontraba en este sitio. Asimismo, en la descripción de sus fotografías colocó un número telefónico e invitó a sus espectadores a ponerse en contacto con ella.