El ayuntamiento de Puebla en conjunto con los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo arrancaron este 21 de septiembre el adoquinamiento de dos calles que beneficiarán a más de 150 familias.
Con una inversión de un millón 700 mil pesos y a través del programa “Construyendo Contigo”, las calles José María Calderón y privada Lázaro Cárdenas tendrán banquetas, guarniciones y estarán adoquinadas a fin de mejorar el entorno de los ciudadanos en época de lluvias.
Durante el banderazo para inicio de los trabajos, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, detalló que en la privada Lázaro Cárdenas se atenderán mil 136 metros cuadrados de adoquinamiento, banquetas y guarnición, mientras que en la calle José María Calderon serán dos mil 270 metros cuadros.
“Recordemos que mediante la Secretaría de Movilidad e Infraestructura ponemos el material, los vecinos nos ayudan con la mano de obra y esta calle será una calle de 10”, dijo.
Es importante mencionar que este programa de Construyendo Contigo implica la inversión del gobierno municipal y la mano de obra de los ciudadanos, ya que se tiene una alta demanda para la pavimentación de las vialidades en el municipio de Puebla.
Domínguez Sánchez recordó que este programa tiene una inversión de 50 millones de pesos para este 2022 y se continuará con las obras para beneficiar a más ciudadanos.
Bachearán también en sábado
En otro tema, el gerente anunció que los trabajos de bacheo también se llevarán a cabo los sábados, ya que se busca agilizar la mejora de las calles.
Por tanto, a partir de esta semana se podrá observar a las cuadrillas en diferentes puntos de la capital en el fin de semana, puesto que, por las lluvias han surgido más baches y al ser una demanda constante se pretende atender lo antes posible.
El funcionario puntualizó que son más de dos mil kilómetros de vialidades en la ciudad en donde ya hay baches, una problemática que es histórica, pero que se debe acabar.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que se estima tapar 5 mil metros cúbicos de baches durante el mes de octubre, noviembre, diciembre y enero. Posterior a ello cerrar con un bacheo anticipado con una tercera etapa formal.