Con la construcción del colector Marginal Sanitario Atlaco, en la colonia Santa Cruz Buenavista, se evitará que los vecinos padezcan inundaciones durante la temporada de lluvias, como ha ocurrido cuando hay altos niveles de precipitación, indicó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, durante el anuncio de la obra.
Desde esa colonia perteneciente a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Domínguez precisó que el nuevo colector abarcará el tramo comprendido entre la Calzada de la Loma hasta el Camino Real a Cholula, de tal forma que se dará atención a las solicitudes que los vecinos habían hecho desde hace tiempo.
“Es un colector pluvial que va a ayudar a mejorar las condiciones de tratamiento de agua de la zona de Romero Vargas, esta barranca o riachuelo que vemos aquí es una barranca en donde el agua del drenaje de todas las casas que están aquí ahí confluye y los vecinos nos han pedido atender el tema porque en época de lluvias, cuando llueve de manera importante, se inunda”, expuso.
El munícipe detalló que las obras consisten en trabajos de excavación en 976 metros cúbicos, la aplicación de 297 metros cuadrados de adoquín y 645 metros cúbicos de rellenos compactadores, la construcción de 17 metros cúbicos de muro de mampostería y 121 metros de captación de aguas residuales.
Asimismo, agregó que se realizará la instalación de 532.7 metros de tubería sanitaria corrugada de 15, 18 y 24 pulgadas y se colocarán 36 pozos de visita para conectar tuberías y lavaderos.
El edil de Puebla afirmó que ya suman 30 las obras de ampliación de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable realizadas en lo que va del gobierno municipal, no obstante, remarco que hasta el 70 por ciento de los proyectos de infraestructura se han realizado en juntas auxiliares.