A fin de continuar llevando el progreso y la transformación generada en los últimos años a todos los rincones de la capital, este martes el presidente municipal, Luis Banck, y vecinos de la zona arrancaron las labores de rehabilitación de tres vialidades ubicadas al sur de la ciudad.
De esta manera, en las colonias Concepción Sur, Cabañas del Lago y Santa Lucía se pavimentarán las vialidades San Juan, Avenida Principal y Primera Cerrada Santa Eduviges, que está pensada primordialmente para los peatones y beneficia a 275 familias.
Las obras contemplan la instalación de 27 nuevas luminarias con tecnología LED, lo que contribuye a mejorar la seguridad. Además, tendrán señalética, rampas y huellas guía para personas que enfrentan retos extraordinarios.
En este sentido, el alcalde expresó que es momento de que el progreso llegue a más colonias de la capital, por lo que continuará trabajando de afuera hacia adentro en colaboración con los habitantes del área.
Asimismo, reconoció la perseverancia y esfuerzo de los vecinos de la zona para la pavimentación de las vialidades, que generan circuitos de movilidad.
Por su parte, Anacleto Alva, inspector de Concepción Sur, destacó que después de 30 años de espera ahora la calidad de vida de los habitantes de la zona mejorará ya no tendrán que vivir con polvo en sus casas y será un beneficio para su patrimonio y las nuevas generaciones.
Por otro lado, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, puntualizó que los trabajos de pavimentación contemplarán la colocación de una base hidráulica sobre la carpeta asfáltica.
A la supervisión de vialidades también se sumaron Agustín Avilés, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Jaime García, secretario General del SNTE; los regidores Myriam Arabian, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, y Gustavo Espinosa, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Agüello.