Cada una de las cuatro universidades para el bienestar “Benito Juárez” que construirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, podrá albergar cerca de 300 estudiantes y su construcción iniciará a finales de este mes, anunció el delegado estatal, Rodrigo Abdala Dartigues.
Estimó que estas escuelas, que estarán ubicadas en Cuetzalan, Zinacatepec, Jopala y Chiautzingo, entrarán en operaciones antes de que inicie el segundo semestre de este año.
A decir del funcionario federal, este programa académico funciona desde principios de año con la impartición de cursos propedéuticos en los municipios en donde estarán instalados estos planteles educativos, con el objetivo de que los jóvenes se vayan adentrando a la disciplina que van a estudiar.
“Cada una de estas escuelas universitarias imparten una disciplina, ya inició desde hace un par de semanas los cursos propedéuticos y a partir de la conclusión del mes de marzo van iniciar formalmente la construcción de estas universidades”, dijo.
Para la construcción de los planteles, dijo que se integrará un comité técnico en el que estará representada la sociedad, las autoridades municipales, alumnos y un contralor social, mediante el cual se busca garantizar que los recursos se apliquen de manera correcta y transparente.
Afirmó que las universidades se edificarán con dinero del Gobierno Federal, el cual le dará prioridad a la mano de obra y a los proveedores de materiales locales.