SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- El primero de enero del próximo año,entrará en funciones el sistema de parquímetros que elAyuntamiento ya terminó de colocar en doce calles céntricas de lacabecera local de esta ciudad milenaria, informó el alcalde JoséJuan Espinosa Torres.
En entrevista dijo que cualquier usuario deberá pagar dos pesospor los primeros 20 minutos que permanezca en uno de los 300cajones disponibles en el proyecto, aunque la cifra iráincrementando conforme al tiempo total acumulado.
Dejó entrever que la tarifa por hora sigue proyectada en losseis pesos y que a los clientes se les ofrecerá un seguro contrarobo de vehículos, más no por autopartes.
También anunció que un padrón de 12 franeleros y no 28–como aseguran algunos de estos oficiantes- contará con permisosde la Comuna para que ofrezca el servicio de lavado de autos a losclientes de la nueva zona de cobro controlado.
“Ya se terminaron de colocar las estaciones de cobro y hayun proceso de sociabilización para que los ciudadanos conozcan losbeneficios y funcionamiento de los parquímetros”, reiteró.
A la par, expresó que la nueva modalidad de aparcamiento en suúnica etapa de incorporación, comprende 19 equipos que estaránencargados de regular 300 cajones disponibles en una docena devialidades colindantes al zócalo de San Pedro Cholula.
Los parquímetros no fueron instalados con un objetivorecaudatorio, sino para mejorar el esquema de movilidad urbana enel Centro Histórico, donde también se pretende incentivar eluso de la bicicleta, a través de la implementación deciclopuertos, precisó.
Espinosa Torres adelantó que su administración operará lascajas recaudadoras por el servicio de estacionamiento, bajo lamodalidad ya referida, y además en próximas fechas se dará aconocer, a partir de qué hora de la noche será gratuito esesistema.
“Este Pueblo Mágico, mediante los nuevos dispositivos decobro, será más ordenado en el tema de movilidad urbana”,concluyó.