La transición inició en todas las dependencias donde el gobernador electo nombró a los titulares, en esos casos, ya se dieron reuniones individuales entre los secretarios entrantes y los salientes, informó Fernando Manzanilla Prieto.
El titular de la Secretaría General de Gobierno expuso que será una transición ordenada y se tomará en cuenta la reingeniería planteada por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, para ampliar el número de dependencias y ajustar las plazas.
Al mismo tiempo, descartó que la sustitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública detenga el proceso de transición, ya que las reuniones iniciaron en todas las dependencias con excepción de esa.
“En todas donde ya hay un titular definido ya inició la transición, salvo los de hoy (martes) en la mañana en el resto de las áreas ya ha habido contactos entre la administración saliente y la entrante en cada una de las áreas”, indicó.
Fernando Manzanilla adelantó que esta semana se realizará una reunión para evaluar el avance de la transición, mientras tanto ya están en contacto los encargados de la administración entrante con los de la saliente y están en función los “despachos” que acompañan a la nueva administración para hacer una reingeniería de la estructura gubernamental.
Por otra parte, señaló que este 15 de julio el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido rendirá un informe en el Congreso del Estado sobre las acciones realizadas durante su gestión; por el momento no se contempla un mensaje adicional para los ciudadanos en otro recinto.
Respecto a la tarifa del transporte, el secretario informó que el tema se discutirá en los siguientes meses y ya con la nueva administración, pues se busca una atención integral en el rubro y no sólo el incremento del pasaje, por lo que se atenderán las peticiones de los concesionarios y mejorarán las condiciones del servicio.