En 2018 y hasta junio de 2019, el Ayuntamiento de Puebla no ha gestionado recursos para la intervención de inmuebles en el centro histórico, además de que las pocas intervenciones de mantenimiento u obras que se realizaron fueron por particulares.
De acuerdo con la página oficial del municipio, el año pasado solo ocho sitios fueron remodelados y otros ocho en el primer semestre de este año, todos con recursos privados.
Aunque el municipio decidió hacer esta información pública, no se detalla las inversiones económicas que se han hecho los propietarios de los inmuebles, ni las que son parte del presupuesto.
En la información de 2014, se destaca que hubo inversión del erario para la construcción de la Policía Turística, ubicada en la calle 12 Oriente 802, además de las adecuaciones de oficinas gubernamentales en la Antigua Cárcel de San Javier para la integración del Museo Histórico Militar en la Avenida Reforma 1301.
Un año después, se destaca la intervención de 18 cruceros peatonales, algunos de ellos, ubicados en el bulevar 5 de mayo entre Palafox y Mendoza y 2 oriente, la calle 5 Norte en colindancia con la 8, 10, 12 y 14 Poniente, además de la 3 Sur con dirección a la 5, 2, 6, 8, 10, 12 y 14 Poniente.
Mientras que, en 2016, la Comuna gestionó la intervención de la iglesia en el templo de El Alto y también 31 fachadas de Los Sapos.
Asimismo, en el 2017, desde el municipio se hicieron diversas intervenciones para mejorar las vialidades y las fachadas del barrio popular El Alto.
Para inversiones en el sector hotelero y de vivienda, en 2018, se hicieron diversas adecuaciones de la iniciativa privada en la calle 2 Oriente, la 5 Poniente, la avenida Juárez, la 9 Poniente, además de la 14 Oriente y la Calzada Los Fuertes.
Este año, las inversiones de la iniciativa privada son: 3 hoteles en el cuadrante de la 2 Sur, 3 Poniente y la 6 Oriente. Mientras, otros negocios en locales y departamentos en la 11 Oriente, la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, y la 14 Poniente.