La Secretaría de Educación de Puebla informó que, a partir del pasado lunes 20 de julio y hasta el próximo 7 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones no presenciales en Puebla, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de padres de familia, de tutores y de las demás personas.
A partir del 20 de julio inició el ciclo escolar 2020-2021 en el estado y con ello, la organización de docentes y administrativos en todos los planteles educativos.
Con el objetivo de evitar largas filas y reuniones numerosas que puedan derivar contagios, la dependencia dio a conocer que fue ingresado al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP), el padrón de los alumnos inscritos a primer grado, lo que permitirá que la lista de los alumnos de nuevo ingreso, estén a disposición de los directivos de los planteles educativos y así, puedan realizar el proceso de inscripción.
Para la realización del proceso de inscripción no presencial, es necesario que los directivos de las instituciones escolares instalen buzones debidamente protegidos para recibir la documentación necesaria de sus futuros estudiantes. Asimismo, deberán de proporcionar los números telefónicos de las escuelas, además de un correo electrónico, donde puedan recibir lo requerido.
Por su parte, los padres de familia deberán de enviar la información requerida a través de estos medios y así facilitar datos generales del alumno como: nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico, entre otros.
Cabe destacar que este inicio de semana los docentes iniciaron su proceso de capacitación en línea para encaminarlos a la fase compensatoria que arrancará el próximo 10 de agosto, a través de sesiones virtuales.