“Estamos muy olvidados”, son las palabras de Placida Romero Merino, quien día a día se ve afectada por la inseguridad, falta de recursos y servicios básicos en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.
“Soy una mujer mayor de edad que vive en un pueblo olvidado porque hay mucha inseguridad, nadie nos apoya, nos falta agua, no hay trabajo y mucho menos programas sociales (…) Hago un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, comentó la mujer de 70 años de edad.
Placida Romero es madre de 3 hijos discapacitados y habitan en una de las zonas más marginadas del lugar, donde ninguna instancia gubernamental ha hecho presencia alguna.
“Ya estoy grande pero tengo que cuidar y alimentar a mis hijos que están enfermos, me he cansado de pedir algunas sillas de ruedas para que sea más fácil el moverlos, pero siempre me piden una constancia médica como si no les bastara verlos para saber que están mal” agregó.
Así como ella, hay otras personas que no solo deben batallar con estas problemáticas, sino que también por las constantes inundaciones que se presentan en el lugar.
Tal es el caso de Lucia Romero Cuate, quien refiere que debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos meses en Puebla, su domicilio se inunda y poco a poco se está derrumbando.
“El pasado 27 de julio parte de nuestra casa se derrumbó y cayó encima de nuestro ganado el cual utilizamos para salir adelante (…) Han pasado casi 3 meses, nuestra casa se sigue cayendo y no recibimos apoyo de nadie”, declaró.
En este sentido el Presidente Auxiliar, Raymundo Cordero Cordero, reconoce que hace falta mucho por hacer y por ello trabaja de forma coordinada con la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para dar una solución inmediata a todas las peticiones.
“Sé las condiciones en las que viven nuestras familias, el alto índice de inseguridad que tenemos, la falta de programas y servicios, pero el Covid-19 nos frenó muchos proyectos”, anunció.
El servidor público refiere que antes de la pandemia, se tenían programado pavimentar calles, remodelar escuelas, otorgar despensas y realizar proyectos de alumbrado.
Por su parte la Regidora de Educación, Margarita Romero Escalón, mencionó que también se han logrado concretar varias cosas en beneficio de la población como la instalación de 2 kilómetros de drenaje y el aumento de patrullas para mayor seguridad.