Uber solicitará al Gobierno y Congreso del Estado, hacer unaconsulta pública para que los poblanos pidan mantener el pago desu servicio con dinero en efectivo.
De acuerdo con mensajes de Uber enviados a algunos de sus sociosconductores, la compañía no eliminará esta opción de pago de suaplicación, pese a que hace una semana entraron en vigor lasreformas a la Ley de Transporte que prohíben esta modalidad decobro a las Empresas de Redes de Transportes (ERT) como ella, sinoque promoverá su legalización.
En correos electrónicos la empresa ha respondido a sociosconductores que han preguntado acerca de posibles cambios en laoperación del servicio, dadas las nuevas restricciones de ley, queno desactivará la modalidad de pago con dinero en efectivo, sinoque buscará a las autoridades, tanto al Gobierno del Estado comoal Congreso del Estado, para solicitarles que celebren una consultapública mediante la cual los poblanos emitan su opinión acercadel servicio y con base en los resultados de ésta, se hagan otrasreformas a la ley.
Y es que según las respuestas, Uber confía en que tal y comoocurrió en Nuevo León, donde se convocó a una votación popular,la mayoría de los ciudadanos voten a favor del pago con dinero enefectivo y en consecuencia, los diputados la integren a la ley.
“Dicen que quieren que se haga una votación como en NuevoLeón... que allá por votación se quedó el pago enefectivo...”, explicó uno de los socios conductores.
Al respecto, es preciso recordar que este fue uno de losargumentos que Uber utilizó para criticar las reformas y defenderesta modalidad de pago, pues a finales de octubre divulgó: “enNuevo León, los ciudadanos demostraron su preferencia por el pagoen efectivo al votar 90% a favor de mantenerlo. Este es un ejemploclaro en donde las autoridades buscan regular para beneficiar a lamayoría de la ciudadanía y no a unos cuantos”.
En tanto, Uber recomienda a sus socios conductores no rechazarlos servicios pagados con dinero en efectivo pero extremarprecauciones al cobrarlo.
Por último y para convencer a sus socios conductores decontinuar trabajando con esta modalidad de pago, la compañía lesreitera su oferta de apoyo económico y legal en caso de que poresta razón, sean infraccionados o sus unidades retenidas por lasautoridades.