/ jueves 22 de septiembre de 2016

Insisten en  mantener el cobro en estacionamientos de plazas comerciales

En busca que se mantenga intacto el cobro en estacionamientos deplazas comerciales, empresarios impulsarán una campañainformativa para difundir los beneficios que ofrecen, comovigilancia y seguro contra robo, adelantó Juan Pablo KuriCarballo, presidente de la comisión de Desarrollo Económico yCompetitividad en el Cabildo.

El también regidor del PVEM nuevamente salió en defensa delsector privado al considerar que ellos han realizado inversionesimportantes que han generado empleos, por lo que deben tenergarantías que les permitan recuperar parte del recursocanalizado.

A más tardar en dos semanas se tiene previsto que ellos iniciencon la campaña informativa, empezando en las mismas plazascomerciales y posiblemente también en redes sociales, sincontemplar por el momento medios de comunicación.

Desde su punto de vista es riesgoso dejar el auto en una plazacomercial sin cobro de estacionamiento porque normalmente no existevigilancia, lo que se traduce en que haya robo de autopartes o elhurto total del vehículo.

Además consideró que no se puede homologar una tarifa pues yadepende de cada lugar por estrategia, pues para algunos escosteable atraer más clientes si cobran solamente 10 pesos la horao 15 pesos, como suele pasar normalmente, cobrando 5 pesos extra lahora adicional.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico yCompetitividad en el cabildo dio a conocer que existe el compromisoporque los dueños de estacionamientos y de plazas comercialescomiencen en breve con una campaña informativa de los beneficiosque conlleva cobrar el servicio de aparcamiento.

“Lo que estamos hablando es que informen a los ciudadanoscuáles son los beneficios del cobro del estacionamiento, queincluye el seguro –contra robo–, el resguardo con vigilancia ytiempo de tolerancia, es un compromiso de ellos y lo haránpróximamente”, puntualizó.

Juan Pablo Kuri dio a conocer que la semana siguiente sostendráuna reunión de trabajo con algunos representantes, a efecto deconocer su estrategia de difusión y el arranque de la campaña,que no deberá retrasarse más allá de dos semanas.

Confió que la propuesta de gratuidad de estacionarse en plazascomerciales no sea una realidad y quede todo como estáactualmente, dando inicialmente 15 minutos de tolerancia.

En busca que se mantenga intacto el cobro en estacionamientos deplazas comerciales, empresarios impulsarán una campañainformativa para difundir los beneficios que ofrecen, comovigilancia y seguro contra robo, adelantó Juan Pablo KuriCarballo, presidente de la comisión de Desarrollo Económico yCompetitividad en el Cabildo.

El también regidor del PVEM nuevamente salió en defensa delsector privado al considerar que ellos han realizado inversionesimportantes que han generado empleos, por lo que deben tenergarantías que les permitan recuperar parte del recursocanalizado.

A más tardar en dos semanas se tiene previsto que ellos iniciencon la campaña informativa, empezando en las mismas plazascomerciales y posiblemente también en redes sociales, sincontemplar por el momento medios de comunicación.

Desde su punto de vista es riesgoso dejar el auto en una plazacomercial sin cobro de estacionamiento porque normalmente no existevigilancia, lo que se traduce en que haya robo de autopartes o elhurto total del vehículo.

Además consideró que no se puede homologar una tarifa pues yadepende de cada lugar por estrategia, pues para algunos escosteable atraer más clientes si cobran solamente 10 pesos la horao 15 pesos, como suele pasar normalmente, cobrando 5 pesos extra lahora adicional.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico yCompetitividad en el cabildo dio a conocer que existe el compromisoporque los dueños de estacionamientos y de plazas comercialescomiencen en breve con una campaña informativa de los beneficiosque conlleva cobrar el servicio de aparcamiento.

“Lo que estamos hablando es que informen a los ciudadanoscuáles son los beneficios del cobro del estacionamiento, queincluye el seguro –contra robo–, el resguardo con vigilancia ytiempo de tolerancia, es un compromiso de ellos y lo haránpróximamente”, puntualizó.

Juan Pablo Kuri dio a conocer que la semana siguiente sostendráuna reunión de trabajo con algunos representantes, a efecto deconocer su estrategia de difusión y el arranque de la campaña,que no deberá retrasarse más allá de dos semanas.

Confió que la propuesta de gratuidad de estacionarse en plazascomerciales no sea una realidad y quede todo como estáactualmente, dando inicialmente 15 minutos de tolerancia.

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