El gobierno estatal está sin responder a la petición del retiro de la rotonda del Bulevar Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano por el tráfico y accidentes generados, por lo que habrá de insistirse con un nuevo oficio, anunció el edil auxiliar de La Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria.
Informó que la misma petición habrá de realizarse al ayuntamiento con la finalidad que exista un estudio a fondo y en caso de no quitarse, se hagan las modificaciones correspondientes para mejorar el paso vehicular.
En septiembre pasado, Rodríguez Victoria junto con sus pares, los presidentes auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras, José Baraquiel Calva y Gerardo Rodríguez García, respectivamente, acudieron a las Jornadas de Atención Ciudadana del gobierno estatal para exponer que la rotonda del Bulevar Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano, construida en el sexenio morenovallista, está mal diseñada al generar tráfico y accidentes.
El alcalde subalterno de La Libertad, Alfredo Rodríguez destacó que hasta el momento no se ha tenido respuesta del tema y comprendió que la autoridad estatal seguramente tiene otras necesidades, pero es importante atender esta vialidad.
“Obviamente depende de un estudio de movilidad se quede o no o se llegue a modificar, por eso volveremos a realizar la solicitud de manera formal para que haya seguimiento al tema porque consideramos necesario hacer algo en ese punto”.
Detalló que la circulación vial se acorta de cinco a tres carriles en la intersección con dirección a la calle Francisco Villa, “lejos de beneficiar esta construcción sucedió lo contrario, no solo es tráfico también accidentes”, sentenció.
Alfredo Rodríguez puntualizó que el ayuntamiento igualmente será involucrado al pedirle su intervención la semana siguiente cuando se tenga una audiencia con autoridades municipales.