De nueva cuenta, un grupo de transportistas se manifestó este lunes frente al Centro Integral de Servicios (CIS), una de las sedes del gobierno del estado de Puebla, para solicitar el aumento a la tarifa del pasaje del transporte público.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con lonas en mano, alrededor de 100 transportistas se movilizaron por la Vía Atlixcáyotl desde Cumulo de Virgo hacia el CIS, en donde el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofreció su habitual rueda de prensa.
Los transportistas insisten en un incremento a la actual tarifa de transporte público para pasar de 8.50 a 19 pesos, esto a pesar de que usuarios se han quejado por el servicio deficiente que ofrecen, así como por no cumplir con la modernización prometida en 2019.
A su llegada, los inconformes bloquearon la vialidad principal y minutos después fueron recibidos por personal del gobierno de Puebla, quienes les prometieron un encuentro telefónico con el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Tras la promesa, los concesionarios y choferes liberaron la vialidad y se mantienen a la espera de que sean atendidos y su demanda sea escuchada.