Insistirá Canaco en cancelación de restricción de horario de venta de alcohol

Marco Aurelio Mirón

  · sábado 7 de octubre de 2017

Foto: Ilustrativa

La Canaco Puebla insistirá ante el edil Luis Banck cancelar elconvenio de horario límite para venta de alcohol en tiendas deconveniencia, pues también el turismo se queja por no encontrar unlugar en la madrugada para comprar alguna bebida restandocompetitividad a la ciudad, expuso Rafael Herrera Vélez,presidente del organismo empresarial.

Ayer acudió a la Secretaría de Gobernación a formalizar lapropuesta que anunció públicamente hace dos días y lo harátambién en días siguientes con el alcalde, esperando quereflexione en su postura de mantener la medida hasta diciembre comoacordó inicialmente.

Descartó que se busque un organismo especializado para“evaluar” los resultados del horario de venta, pues no tienesentido cuando han salido los resultados de la Encuesta Nacional deVictimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) delINEGI que revelaron que apenas 16.2 por ciento de la delincuenciaestá asociada con el consumo de drogas y alcohol.

Entrevistado previo a entrar a la reunión con el secretario deGobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, el presidente de laCanaco señaló que respeta la decisión del edil Luis Banck sobremantener vigente el convenio de venta de licor en botella cerradaen tiendas de conveniencia, como tiendas OXXO, pero insistirá enpedir su cancelación y no esperar a su evaluación endiciembre.

Argumentó nuevamente los resultados del INEGI pero ademásexpuso que competitivamente está afectando e incluso dejando unamala imagen entre el turismo.

“Es la reactivación económica y competitividad, Puebla es undestino muy nuevo en el asunto del turismo y la gente que nosvisita se molesta porque no pueda adquirir una bebida –en lamadrugada-“, sentenció.

A partir del 15 de agosto comenzó a funcionar el nuevo horariode venta de bebidas alcohólicas en este tipo de lugares, dejandode comercializar a partir de las 2 de la mañana los días lunes,martes, miércoles, mientras que a las 3 de la mañana los díasjueves, viernes y sábado y finalmente a las 20:00 horas los díasdomingo.

Rafael Herrera expresó su desacuerdo con mantener la medidacuando los indicadores oficiales así lo indican, señalando que laseguridad de los negocios ha sido responsabilidad  de cada uno enhoras de madrugada.

Confió en lograr un acuerdo con el edil Luis Banck con quientiene previsto hablar en los siguientes días.