A pesar de las recomendaciones que realizó la organización "Sumamos", que encabeza el académico Enrique Cárdenas Sánchez, la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, señaló que los diputados de "Juntos haremos historia" insistirán en abrogar la "Ley Bala" y no sustituirla como lo recomendó el gobierno del estado en su segundo veto.
Aunque se dijo respetuosa de las recomendaciones que entregó Cárdenas Sánchez al Congreso local, la diputada anunció que seguirán por el mismo camino para que los vacíos que pueda haber con abrogación de la "Ley Bala" queden cubiertos con reformas a la Ley de Seguridad Pública.
"No es un capricho político, si revisamos las observaciones que nos hace llegar el Ejecutivo, de verdad que todas están sustentadas en la Ley de Seguridad Pública, no hay necesidad de crear otra ley. El capricho político viene por parte del Ejecutivo que dice que tienen que crear otra ley".
Consideró que no hay argumentos jurídicos para conservar la Ley de Protección a los Derechos Humanos y Regulación del Uso de la Fuerza por parte de las Instituciones Policiales del estado y los vetos son una presión política para defender dicha ley.
Agregó que la ley vigente solo permite dos vetos del gobierno del estado por cada ley, pues al final se tiene que emitir un proyecto que sea aprobado por las dos terceras partes de los diputados que integran el pleno, por lo cual su respuesta a las últimas observaciones consistirá en fundamentar jurídicamente las razones de la abrogación.